TIER y Dott formarán el campeón europeo de la micromovilidad compartida

Imágenes disponibles aquí

Berlin/Amsterdam, Enero 10, 2024 – TIER y Dott han anunciado hoy un acuerdo preliminar por el que ambas empresas se unen para formar el principal operador de micromovilidad de Europa. La nueva compañia seguirá operando bajo las marcas TIER y Dott, pero combinando su experiencia para ofrecer a los usuarios y a las ciudades un servicio seguro y fiable, y creando así, el proveedor de movilidad compartida líder en Europa.
La transacción está sujeta a varias condiciones, y sólo será efectiva una vez se cumplan, lo que se espera que ocurra en un plazo de 2 meses a partir de este anuncio.

Las empresas generan unos ingresos combinados de 250 millones de euros y realizan más de 125 millones de viajes al año en más de 20 países. Con operaciones en las principales ciudades del mundo, como Berlín, Bruselas, Dubái, Helsinki, Londres, Madrid, París, Roma, Tel Aviv y Varsovia, la empresa estará bien posicionada para ser rentable y apoyar así la transición hacia un transporte más sostenible.

La operación estará respaldada por una combinación de accionistas existentes de TIER y Dott, liderados por Mubadala Capital y Sofina, e incluyendo Estari, M&G, Naspers, Novator y White Star Capital, que invertirán 60 millones de euros en capital para apoyar la visión a largo plazo de la empresa.

La empresa con sede en Berlín se beneficiará de la experiencia de los fundadores y del liderazgo de TIER y Dott: Lawrence Leuschner como Presidente, Henri Moissinac como Consejero Delegado, Maxim Romain como Director de Operaciones y Alex Gayer como Director Financiero.

El nuevo equipo está unido en su objetivo de realizar operaciones responsables en todas las ciudades:

• Para los usuarios: proporcionando un servicio fiable que los ciudadanos escojan para su vida cotidiana.
  • Para las ciudades: apoyando los objetivos urbanos de transporte sostenible, con una integración respetuosa en el espacio público.
  • Para el medio ambiente: ofreciendo un servicio respetuoso con el medio ambiente, con bajas emisiones y el mantenimiento de un ciclo de vida responsable.

La empresa combinada ofrecerá transporte sostenible para reducir la congestión y la contaminación en las zonas urbanas. Su objetivo será reducir el uso del coche en las ciudades ofreciendo un servicio fiable y eficiente, bien integrado con el transporte público y con un impacto ambiental mínimo. La nueva entidad combinará la experiencia líder en el mercado de ambos modelos operativos e incorporará la tecnología avanzada de cada servicio.

Lawrence Leuschner, cofundador y consejero delegado de TIER, ha declarado: «Estoy encantado de unir fuerzas con Dott, reforzando aún más nuestra posición como campeón europeo de la micromovilidad y marcando la siguiente fase en el desarrollo del sector. Nos une una visión común de las ciudades con más opciones de transporte sostenible y menos coches, y nos comprometemos a ayudar a los usuarios y a las ciudades a hacer esto realidad. Con una huella ampliada y una experiencia combinada, espero proporcionar un número récord de viajes en 2024 y alcanzar la plena rentabilidad anual.»

Henri Moissinac, cofundador y consejero delegado de Dott, ha declarado: «Somos muy optimistas sobre el futuro de la micromovilidad compartida. Las ciudades se están adaptando para reducir la dependencia del coche y animar a la gente a elegir medios de transporte sostenibles. Hemos creado un servicio que gusta a los usuarios y que funciona de forma responsable. Al unir TIER y Dott, estamos bien posicionados para captar la siguiente fase de crecimiento y acelerar aún más nuestro camino hacia la rentabilidad. Estamos creando el campeón europeo que proporcionará la mejor experiencia a nuestros usuarios, cuidadosamente integrado en las ciudades en las que operamos.»

Los usuarios seguirán teniendo acceso a los vehículos de TIER y Dott a través de sus respectivas aplicaciones, con la posibilidad de una mayor convergencia en el futuro.

-FIN-

Acerca de TIER

TIER Mobility es el proveedor de micromovilidad compartida líder en Europa, con la misión de Cambiemos la movilidad para siempre. Al proporcionar a las personas una gama de vehículos eléctricos ligeros compartidos, desde e-scooters hasta e-bikes, TIER ayuda a las ciudades a reducir su dependencia de los automóviles. Fundada en 2018 por Lawrence Leuschner, Matthias Laug y Julian Blessin, TIER tiene su sede en Berlín y actualmente opera en más de 400 ciudades en 21 países de Europa y Oriente Medio. Con el objetivo de ofrecer la solución de movilidad más segura, equitativa y sostenible, TIER es neutral desde el punto de vista climático desde 2020.
Entre los inversores de TIER se encuentran SoftBank Vision Fund 2, Mubadala Capital, Northzone, Goodwater Capital y White Star Capital. Para más información, visite www.tier.app.

Acerca de Dott

Dott es un operador europeo de micromovilidad fundado por Henri Moissinac y Maxim Romain, con la misión de liberar nuestras ciudades con viajes limpios para todos. Dott opera actualmente más de 40.000 e-scooters y 10.000 e-bikes en las principales ciudades de Bélgica, Francia, Israel, Italia, Polonia, España y el Reino Unido. Dott tiene una plantilla de más de 600 personas, con sus principales equipos ubicados en Ámsterdam, Londres y París. Para más información, visite www.ridedott.com.