Los patinetes eléctricos de Dott aterrizan en Madrid

Image available here

Madrid, 4 de mayo de 2023. Dott, el operador de micromovilidad responsable, presenta en Madrid su flota de 2.000 patinetes eléctricos compartidos. Con precios similares a los del metro y pensados para el uso diario del servicio, los viajes con Dott costarán solo 1,50 euros por trayecto haciendo uso de un plan mensual de 4,99 euros. Los precios por viajes ocasionales estarán disponibles a partir de 3 euros por trayecto1.

Maxim Romain, cofundador y COO de Dot, establece que “el precio fijo de Dott tiene como objetivo evitarle al usuario los costes inesperados propios de las tarifas por minutos. Con esto, Dott quiere fomentar viajes más seguros, tratando de evitar la necesidad de conducir más rápido para ahorrar dinero”.

Equipo in-house e inversión de tres millones de euros

Para su llegada a la capital, Dott ha invertido 3 millones de euros destinados a la creación de un centro de operaciones altamente cualificado, a la contratación y formación de mecánicos y equipos de calle especializados, y a proporcionar una flota de patinetes eléctricos de última generación. Gracias al equipo de operaciones in-house de Dott, la compañía ofrece un servicio de confianza y bien integrado en la ciudad, así como estacionamiento ordenado y una flota de vehículos con el mantenimiento a punto.

El servicio de Dott se ha integrado en la App Mobility360. Esta colaboración fomenta la multimodalidad y permite combinar servicios de transporte público con servicios de micromovilidad compartida para viajes de primera y última milla.

Maxim Romain, asegura que «nuestro objetivo es ofrecer un servicio de patinetes eléctricos asequible, seguro y ordenado para todos los ciudadanos de Madrid. Nuestra tarifa simple y fija, similar a las tarifas del metro de la ciudad, permitirá a los habitantes locales sacar partido a nuestro servicio diariamente. Desde Dott estamos comprometidos con la ciudad, y hemos llevado a cabo una inversión de 3 millones de euros este año para dar forma a nuestro centro de operaciones internas en la ciudad, con el objetivo de proporcionar un servicio seguro y de confianza para usar a diario».

La flota de Dott: limitadores de velocidad incorporados

Los vehículos que componen la flota de Dott cuentan con ruedas grandes (de 12”) para brindar estabilidad al usuario, así como con luces delanteras, traseras e intermitentes, y un soporte para el teléfono. Estos cuentan con limitadores de velocidad incorporados que se ajustan a la velocidad máxima permitida (25kph). Además, los vehículos tienen velocidades más bajas programadas y limitadores que, gracias a la tecnología, se activan de forma automática en zonas con mucha afluencia de peatones como la Puerta del Sol. Además, con el objetivo de fomentar la conducción segura, se ofrecerán más de un millón de plazas en diversos cursos gratuitos.

Ciudad ordenada y segura: más de 2000 puntos de aparcamiento

Como aliado responsable de la ciudad, Dott apoya la regulación para garantizar que sus vehículos se integran de forma segura. Los vehículos se pueden encontrar y estacionar en uno de los más de 2000 puntos de aparcamiento en la ciudad. Al finalizar cada viaje, los usuarios deberán tomar una foto de su lugar de estacionamiento y todas las imágenes serán validadas manualmente para confirmar que el vehículo se encuentra estacionado correctamente.

Los patinetes eléctricos compartidos de la compañía están ya disponibles a través de la aplicación de Dott, y, con motivo del lanzamiento, todos los nuevos usuarios recibirán un primer viaje gratuito2. El impacto ambiental y social están presentes en el corazón de cada decisión empresarial que se toma en Dott. En este contexto, la compañía de micromovilidad ha establecido sus objetivos y progreso en términos de sostenibilidad en:ridedott.com/sustainability.

Acerca de Dott

Dott es un operador de micromovilidad europeo fundado por Henri Moissinac y Maxim Romain, que nace con la misión de hacer más habitables las ciudades poniendo la movilidad sostenible al alcance de todo el mundo. Actualmente, Dott cuenta con una flota de más de 40,000 patinetes eléctricos y 10,000 bicicletas eléctricas en las principales ciudades de Bélgica, España, Francia, Israel, Italia, Polonia, Suecia y el Reino Unido. La compañía cuenta con un equipo de más de 600 personas con oficinas situadas en Ámsterdam, Londres y París.