Dott mejora el aparcamiento correcto con tecnología de IA

Las ciudades se beneficiarán de una mayor precisión en el estacionamiento de los patinetes y bicicletas eléctricos compartidos

Imagen disponible aquí

Dott, el operador europeo responsable de micromovilidad, está mejorando aún más el estacionamiento correcto de sus patinetes y bicicletas eléctricas compartidos utilizando tecnología de inteligencia artificial de Captur.

La tecnología de inteligencia artificial revisará instantáneamente las imágenes de estacionamiento enviadas por los usuarios de Dott al final de su viaje, según criterios exclusivos de los requisitos de cada ciudad y acordados con las autoridades de la ciudad. Cuando se detecte un estacionamiento incorrecto, se notificará a los pasajeros con orientación inmediata sobre cómo estacionar de manera responsable.

La nueva medida pretende hacer cumplir las reglas de estacionamiento locales y mantener despejadas las aceras y las carreteras, mejorando la integración de los scooters y bicicletas eléctricas compartidos de Dott en las ciudades. Los pasajeros se beneficiarán de un final más fluido de sus viajes al recibir información instantánea sobre su estacionamiento, a través de tecnología de inteligencia artificial respaldada por controles manuales cuando sea necesario. La función reemplazará las revisiones manuales que consumen más tiempo y que se procesaban con cada imagen.

Se comprobarán las imágenes de aparcamiento para identificar entradas bloqueadas, aceras bloqueadas, vehículos estacionados en las calles, vehículos volcados y vehículos fuera de las plazas de aparcamiento.

Maxim Romain, cofundador y director de operaciones de Dott, dijo: “Si bien el estacionamiento incorrecto sólo ocurre después de un pequeño número de viajes, sabemos que puede tener un gran impacto en cómo se sienten las personas acerca de nuestro servicio. Hemos introducido esta nueva tecnología para combatir el estacionamiento imprudente. Una detección mejorada detectará los problemas al instante, ayudándonos a guiar a nuestros pasajeros sobre dónde dejar el vehículo de manera responsable”

Inicialmente, la nueva función se está probando para usuarios de Grenoble, Madrid y Londres. Las imágenes de estacionamiento de atracciones en Milán, Roma, Padua y Poznan también recopilarán datos para la prueba, antes de que Dott explore una mayor implementación en sus operaciones.

El medio ambiente y el impacto social están en el centro de cada decisión comercial en Dott.La compañía de micromovilidad ha fijado sus objetivos y avances en: ridedott.com/sustainability.

-TERMINA-

Acerca de Dott
Dott es un operador europeo de micromovilidad fundado por Henri Moissinac y Maxim Romain, con la misión de liberar nuestras ciudades con viajes limpios para todos. Dott opera actualmente más de 40.000 patinetes eléctricos y 10.000 bicicletas eléctricas en las principales ciudades de Bélgica, Francia, Israel, Italia, Polonia, España y el Reino Unido. Dott cuenta con una plantilla de más de 600 personas y sus equipos principales están ubicados en Ámsterdam, Londres y París.